Por: Leonardo Jiménez Campos
La luz se asoma apresurada en cada rincón de su pequeño pero cómodo taller, el aire sopla entre caballetes, el pincel labra poco a poco cada centímetro de la tela, cincelando cada detalle, llenando de vida cada trazo. Sebastián Salazar Coto es un joven pintor originario de Tres Ríos, hijo, sobrino, nieto de maestros y artistas.
A la edad de 17 años inició su carrera, cursó diseño gráfico en el Taller del Artista en San José, posteriormente dibujo artístico y pintura en otras casas de enseñanza superior.
En 2005 efectúa su primera exposición que tuvo como sede el Taller del Artista propiedad del también pintor pilarico Cali Rivera.
En 2008 decide independizarse y comenzar a vivir su arte a plenitud. Su temática recurrente es la figura humana, colma de un mundo sostenido de elementos circenses, lleno de geometría y simplificación de las formas.
Oleo y acrílico son los ingredientes con los que Salazar plasma figuras sobre la tela, material inerte que cobra vida y movimiento en cada trazo.
Poeta, cantante, músico son algunas de las facetas que no le son extrañas, al igual que su habilidad para moldear figuras sobre barro o madera, arte que disfruta acompañado del reconocido escultor Néstor Zeledón.
La brisa nos despidió con un exquisito olor a café en un lugar donde el arte brota por doquier tapizando cada pared con su efecto multicolor.
Nombre: Sebastián Salazar Coto
Lugar de residencia: Tres Ríos
Técnica: Pintura sobre tela