BOTADERO A CIELO ABIERTO PARTE SUR DE LA URB.VERACRUZ TRES RIOS

Licda. Grettel Solano M.

Una como ciudadana de este cantón no se explica que dentro de una urbanización donde habitan personas decentes, trabajadoras, de valores y principios exista un basurero a cielo abierto dentro del mismo lugar habitacional. Provocando con esto un criadero de ratas, insectos, y un desagradable aspecto a la comunidad. Lo cual perjudica no solo a sus habitantes sino a todas aquellas personas que tenemos que transitar por esa área, ya que dicho botadero esta a la salida del puente peatonal. Como es posible que personas que con educación y preparación académica dejen tirada basura no tradicional en una zona verde.

No es posible que el síndico del distrito de Tres Ríos siendo vecino de dicha comunidad y estando su casa cerca del botadero y existiendo en la municipalidad un plan de recolección de dicha basura, no asuma su cargo con responsabilidad y logre coordinar con el señor Ricardo Laurent, Jefe de la Oficina de medio ambiente, para que la comunidad sea incluida en programa de recolección de esos desechos, y convertir ese lugar en un hermoso jardín o parquecito para que jueguen los niños (as) todo es cuestión de trabajar por el bien de la comunidad y de las personas que en ella habitan.

Cómo es posible que todas las personas que transitamos por esa comunidad por la irresponsabilidad de estas personas debemos de soportar dicho espectáculo, ver como las ratas se pasean alegremente por la basura lanzada a esa zona verde con el peligro que eso representa.  Que no digan que son personas que pasan por la autopista las que tiran la basura, porque eso no es cierto la basura se encuentra frente a sus casas y en muchas ocasiones se ha observado cuando la arrojan. 

Esto no es solo un problema de la municipalidad es un problema vecinal, ya que la basura no llega sola a ese sitio; es un problema creado por las personas que, a diestra y siniestra, acostumbran a tirar todo lo que no les sirve a las orillas de calles contaminando el medio ambiente.

Reconozco la labor de unas personas vecinas que tratan de cuidar la zona verde al frente de sus casas sembrando plantas y árboles frutales, pero todo ese esfuerzo se ve empañado por otras personas que solo tratan de afear y contaminar el lugar.

Cada día más las personas se han deshumanizado mientras el problema no le afecte, que importa la vida de las demás personas, cuando son ellas mismas las que ponen en riesgo la vida de los habitantes que transitan para sus trabajos, centros de estudios, o por el simple hecho de caminar por salud

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *