Delegado Cantonal Fuerza Pública Abraham Wix (Nov. 2017)

“Las comunidades y Fuerza Pública debemos trabajar en conjunto”

Consultamos al Delegado Cantonal de la Fuerza Pública de La Unión Abraham Wix sobre si de parte de la delegación local han solicitado a autoridades superiores del ministerio de Seguridad Pública (MSP) se les dote de más personal y equipo.

R/ La carencia de personal policial se da a nivel nacional. En razón de esta situación el ministerio de Seguridad Pública realiza importantes esfuerzos en el proceso de reclutamiento y selección para engrosar la lista de los funcionarios que necesita el país. Le digo que a nivel de la delegación de La Unión han sido constantes las solicitudes de personal ante la carencia del recurso humano. Sin embargo, la distribución de los nuevos policías compete a los mandos superiores de la institución. Le digo esto porque siempre van a hacer falta policías debido al constante flujo de personal me refiero a despidos, traslados y jubilaciones entre otras.

P/ ¿Qué recomendación da a la población con respecto al sentimiento de que se dan más actos delictivos?

R/ Lo que recomendamos a las comunidades. Una de las razones por las que se infunde un sentimiento de inseguridad subjetivo obedece a que se suele dejar llevar por informaciones llámese reportajes, publicaciones que carecen de toda base investigativa, de toda base estadística, de toda base científica y son dadas a conocer por medio de un sentir y no de algo fáctico. La respuesta a esto sería la organización y mantener comunicación constante con Fuerza Pública sonará como a cliché pero la comunidad más segura no es la que tiene más policías sino la que está más organizada. Y no digo con esto que no hagan falta policías, siempre van a hacer falta.

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *