Denuncian deslave por filtración debido a naciente mal canalizada por la municipalidad de La Unión

  • Urb. Iztarú Yerbabuena 

Por: Jorge García Brenes

Buenas tardes, requiero de su ayuda para denunciar a la municipalidad del cantón de La Unión, ya que hay una naciente que viene desde la montaña y se desborda cuando llueve mucho, este problema que se presenta desde hace muchos años ha inundado en ocasiones las casas de los vecinos y la mía propia. Hace unos tres años había una tubería para llevar el agua por debajo de la calle, la misma se taqueó, se desbordó y corre por la calle al frente de mi casa y de otros vecinos, lavando la calle y generando huecos que la municipalidad se ha negado a reparar.

Vinieron con una excavadora e hicieron un canal para tratar de dirigir las aguas, pero el trabajo en lugar de mejorar, empeoró. Con este “trabajo que realizaron” se filtra por el subsuelo, lo que ayer provocó que un muro de retención que va a dar a mi vecino del patio trasero se falseara, dejando un peligro latente de desplomarse en el patio del vecino, pudiendo provocar una desgracia.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar en cuanto a denunciar las ineficientes obras realizadas y lo que esto ha provocado en el transcurso de los años, lo que ahora deja ver el desastre natural por la filtración del agua que la municipalidad no ha sabido canalizar, esto sin denunciar el desperdicio de agua natural.

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *