Una inmensa bandera de nuestro país ondea a partir de este mes en el parque de la ciudad de Tres Ríos. La obra estuvo contemplada dentro del diseño inicial del inmueble y se concreta luego del seguimiento dado durante la actual administración por el regidor Boris Sánchez Silesky.
“La propuesta de la bandera procura rescatar los valores cívicos del cantón, colocar un ícono donde la gente se reúna. Aspiramos a que nuestro cantón no sea un lugar de paso sino un destino turístico y hacer del parque una zona segura y agradable donde se admire el paisaje de La Carpintera” comentó Sánchez.
El diseño actual del asta y la bandera se realizó gracias al aporte parcial de Sánchez Silesky y un grupo de amigos de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de La Unión en coordinación con la administración municipal.
La bandera fue confeccionada con un nylon especial impermeable de larga duración y se contempló además tener tres banderas más para sustituirlas en caso de deterioro. “Las banderas yo las hice y doné al igual que buena parte de la estructura junto a varios amigos. El 7 de diciembre será inaugurada oficialmente” detalló.
El anclaje fue diseñado por el ingeniero civil Norman Aguilar Mora que contemplaba inicialmente un asta de 30 metros de altura lo que la haría la mayor y más alta bandera colocada en el país.
“Respecto al asta colocado recientemente es de 18 m de altura y la bandera de 5x10m (relación 1:2); de esta manera el anclaje colocado soporta sin mayor problema los esfuerzos a que pueda ser sometido el elemento” comentó Aguilar.
“