Para: Crónicas de La Unión
Ubicada frente a lo que fue conocido durante mucho tiempo como Romero, hoy Urbanización Los Llanos se encuentra esta vieja y señorial mansión de otrora, casi aún con aire colonial y construida en un terreno de ocho manzanas llamado el patio.
Esto debido a que precisamente ahí estuvo el único beneficio de café que existió en Concepción, del cual aún todavía se pueden observar algunos vestigios. Originalmente esta solariega y espaciosa casona tuvo forma de escuadra con dos amplios corredores, se dice que uno de sus primeros dueños fue John M.Keith ingeniero contratista que estuvo a cargo a partir de 1871 la construcción del ferrocarril al atlántico.
Se dice que su construcción data de 1865 de lo que no puedo dar fe. Posteriormente esta casa perteneció a Florentino Castro, Felipe Alvarado, Fernando Terán Vals y en la actualidad su propietario es Ricardo Adolfo Jiménez. La Casona de la Caballeriza como es conocida hoy a causa de que su terreno es dedicado a la crianza de bestias de raza, la centenaria casona aún sirve de casa de habitación y como mudo testigo de un pasado. (Fotos: Leonardo Jiménez Campos)
La Casa de la Caballeriza, en el distrito de Concepción