Septiembre 2000, Edición #1
La Unión es un cantón próspero, que aunque añora su pasado humilde, mira con optimismo hacia el futuro. Crónicas de La Unión es un medio que busca ser el espacio donde jóvenes, niños y adultos puedan encontrarse, un lugar en el que usted, estimado lector, pueda realizar su denuncia, opinar y reclamar sin censura. Este medio de comunicación tiene como objetivo crear lazos de amistad entre todos los distritos.
Por primera vez, esperamos lograr que, desde El Fierro hasta San Juan, y de San Ramón a Río Azul, unamos esfuerzos para solucionar los problemas que enfrentamos. Este trabajo en conjunto nos permitirá integrar a nuestra comunidad, todo con el propósito de heredar a nuestros hijos un cantón mucho mejor que el que recibimos.
Estamos seguros de que todos deseamos lo mejor para este noble pueblo. A partir de este mes, con fe en Dios, encontraremos en Crónicas del Cantón de La Unión un medio imparcial, objetivo, de análisis y crítica constructiva que nos permita cumplir nuestras metas.
En esta primera edición, rendimos homenaje a nuestros abuelos y abuelas, a los maestros pensionados, a los comerciantes, deportistas, estudiantes y colaboradores. También agradecemos al pueblo del cantón por motivar el nacimiento de este medio de comunicación. Este es el periódico de y para todos los Pilaricos