Gloria Rodríguez Calderón: Creatividad multicolor

  • “Anímese a pintar y disfrute de su creatividad”

Lienzo, madera, tela, cerámica o cualquier pieza se convierte en protagonista de una de sus obras donde las plantas, animales o rostros humanos toman vida con cada trazado de su pincel.

Gloria Rodríguez Calderón pinta desde hace 20 años y desde hace uno se dedica a elaborar bellos retratos.

El acrílico, el pincel y el lápiz van moldeando cada una de sus obras sin importar la pieza o el material que utilice, aprovecha siempre materia prima reciclada y promueve con ello el no desechar materiales que en sus manos son aprovechables y se convierten en obras de arte.

Hace un año pinta retratos y recuerda como la profesora Sonia Aguilar del Colegio Mario Quirós Sasso le motivó a practicar y perfeccionar su técnica. Es egresada de Dibujo Publicitario del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (COVAO). Ve en el arte sus momentos de tranquilidad y disfrute. 

Además, ha dado lecciones en su casa lo que le servía para que su madre adulta mayor interactuara con otras señoras. Promueve entre la comunidad el aprovechar la creatividad que todos tenemos.  Impartió también clases en el Colegio Salesiano y en Cervantes.

 Actualmente se dedica al retrato donde plasma el detalle de las luces y sombras y el significado de cada mirada. “Toda obra de la creación tiene algo especial digno de ser pintada” subrayó la artista.  

Doña Gloria es vecina de Tres Ríos y encuentra en la pintura el medio para desarrollar su creatividad. Trabaja también el bordado, fieltro y aprovecha todo material disponible. “Cada persona es emprendedora por naturaleza y es posible aprovechar todo lo que este a mano y así tener un ingreso adicional en su hogar. Siempre podemos proyectar grandes cosas” enfatizó.

Entre otros lugares ha expuesto en ferias locales, en la Antigua Aduana San José y en la provincia de Cartago y muchas de sus obras se encuentran fuera del país.  (ljc16agosto2021)

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *