GORDITO DE MEDIO AÑO A la venta el sorteo extraordinario Premio mayor de ₵800 millones en dos emisiones

GORDITO DE MEDIO AÑO TRAE SUEÑOS Y SOLIDARIDAD 

  • Se espera generar más de ₵440 millones para programas sociales y más de ₵380 millones en 

descuento para personas vendedoras de lotería. 

23 de junio de 2.021 Por décimo tercera ocasión llega el sorteo extraordinario GORDITO DE MEDIO AÑO, cargado de un jugoso plan de premios y alta expectativa en la generación de utilidades para invertir en más de 500 programas sociales a nivel nacional. 

Este año el plan de premios de este sorteo supera los ₵2.636 millones y viene en dos emisiones de 100mil billetes, cada uno con 10 fracciones. 

ElGORDITODEMEDIOAÑOeselsorteodeaniversariodelaJuntadeProtecciónSocial Fueestablecido hace 14 años, pero el año 2020 a raíz de la pandemia no se realizó motivo por el cual este es el número 13. El sorteo se desarrollará el día 4 de julio a las 7:30pm. 

En estos 13 sorteos el GORDITO ha generado más de ₵9mil millones que se han invertido en hospitales, hogares y centros diurnos para niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, en la compra de sillas y coches de rueda para personas con discapacidad, en centros para la atención de adicciones, en prevención y atención de diversas enfermedades como el VIH, cáncer, etc. 

“Conocemos del interés de nuestros clientes por este sorteo y desde la Junta Directiva se aprobó un plan de premios acorde a la situación del país, considerando que la economía todavía muestra decrecimiento producto del impacto de la pandemia. Pero, nos interesa seguir trayendo oportunidades de ganar a nuestros clientes y solidaridad a las poblaciones beneficiarias con la lotería estatal para el bien social”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS. 

Además del Premio Mayor de ₵400millones, el GORDITO DE MEDIO AÑO 2021 trae 100 premios directos dentro de los cuales está un 2o. premio de ₵80millones, el 3ero. es de ₵35 millones, se suman 20 premios de ₵2 millones y 77 de ₵750mil. Todos estos premios para cada emisión (Ver plan de premios en pág. 2) 

Marilyn Solano, Gerente General de la institución explicó que desde el área de comercialización “…se hizo un análisis detallado de la evolución que van mostrando las ventas y tenemos confianza en que las personas se apresuren a comprar con tiempo sus fracciones o sus enteros”. 

Para este sorteo del GORDITO DE MEDIO AÑO además aplican las promociones vigentes que tiene la JPS en ese momento: el PREMIO ACUMULADO y la promoción del BICENTENARIO de la independencia, informó Evelyn Blanco, Gerenta de Comercialización de la institución. 

GORDITO SOLIDARIO: EXPECTATIVA 

  • Personas vendedoras de lotería -descuento-: ₵384 millones 
  • Impuesto a las utilidades (para Min. de Hacienda): ₵57millones 
  • Programas de bien social: ₵443millones. 

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *