Juegos Nacionales: Rendimiento de La Unión en el proceso eliminatorio de Ajedrez

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de la Federación Central de Ajedrez (FCA).

Yensi Ramírez, Estudiante de Periodismo

El sábado 2 y domingo 3 de octubre se llevó a cabo la primera eliminatoria de Ajedrez, la cual se desarrolló bajo la modalidad virtual; en esta disciplina La Unión contó con la representación de dos atletas, estos fueron inscritos en la categoría U12 individual, dicho rango contabilizó un total de 47 participantes.

Con la finalidad de cumplir los protocolos sanitarios, la edición se adecuó conforme al escenario actual. No se permitió el ingreso de público a los recintos, incluso algunos participantes ni siquiera se tuvieron que movilizar a una sede y su intervención la hicieron desde el hogar. 

Los competidores, inscritos en La Unión, disputaron un total de siete rondas, con sus intervenciones se obtuvo un rendimiento real de 66.6%.

Actuación de Sebastián Coronado Rojas:

Coronado no pudo ingresar a la primera partida por problemas en el sistema, situación que ocasionó la dieran por perdida. 

Este al tener apenas nueve años, cuenta con la posibilidad de participar por otros tres años en la misma categoría y se le considera como una promesa de alto nivel para los próximos torneos.

Participación de Christopher Conejo Mesén:

A Christopher se le clasifica como un apasionado a la disciplina, posee talento y es bastante esforzado; un deportista que con la guía adecuada tiene todo para sobresalir. 

De esta forma se da por concluida la participación del cantón en esta disciplina, puesto que solo se quedaban con el boleto las primeras cuatro posiciones y el quinto lugar disputaba el repechaje. 

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *