
- La atleta, dirigida por el entrenador Hibert Mora, cumplió todas sus metas, cerrando el año con un meritorio puesto 14 en la Media Maratón de Bucaramanga.
Con el corazón y disfrutando al máximo del reto, la atleta pilarica Priscilla Garita Pérez vivió su primera experiencia deportiva internacional el pasado 12 de octubre, participando en la 22ª edición de la Media Maratón de Bucaramanga, Colombia.
A sus 43 años y con 15 en el atletismo, Garita no se amilanó ante el difícil clima y la ruta retadora de la ciudad colombiana. Por el contrario, su actuación fue brillante, culminando la carrera en el puesto 14 de la clasificación general femenina, entre 176 competidoras.

Este resultado corona una temporada meticulosamente planificada y ejecutada de la mano de su entrenador, Hibert Mora. «Prácticamente con esta competencia logramos, y digo logramos porque mi trabajo ha sido dirigido y de la mano de mi entrenador Hibert Mora, cumplimos con todas las metas planteadas para este año, superando desafíos y creciendo en cada etapa del proceso», afirmó la fondista.

El año atlético de Garita Pérez estuvo dedicado a incrementar progresivamente el kilometraje. Comenzó en enero con una carrera de 10 millas, para luego debutar en la maratón (42 km) en abril. En agosto afrontó el reto de 20 millas y cerró su calendario con la media maratón (21 km) en Colombia, cumpliendo así el sueño de competir fuera de Costa Rica.

Trofeos en mente, la atleta ya piensa en el futuro. «Ya tomamos unos días de descanso, y ahora vamos a regenerar y bajar cargas para prepararnos para la pretemporada», comentó Garita, adelantando que una de sus metas para el próximo ciclo ya ronda en su cabeza: «Definir, Dios primero, las metas para el próximo año… si, lo digo, que ya anda rondando en mi cabeza mi segunda Maratón».
Con una base sólida de 15 años de experiencia y un proceso de entrenamiento disciplinado, Priscilla Garita Pérez demuestra que la dedicación y la planificación son claves para alcanzar y superar los objetivos.