La medida establece bloques exclusivos para personas amparadas bajo la Ley 7600, restringe el uso general en ciertas franjas horarias y prohíbe el estacionamiento durante fines de semana y feriados.
La administración del Área de Salud de La Unión (Caja Costarricense de Seguro Social) dio a conocer las disposiciones normativas relativas al uso del estacionamiento para los usuarios que acuden a sus instalaciones médicas. Las regulaciones buscan optimizar el flujo vehicular, priorizar la atención de poblaciones vulnerables y regular el ingreso diario.
Dentro de los cambios más relevantes destaca la reserva de horarios exclusivos para usuarios amparados bajo la Ley 7600 (Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad). De lunes a viernes, las primeras horas de la mañana (6:00 a.m. a 6:45 a.m.) y las horas de la tarde-noche (4:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a jueves, y 3:00 p.m. a 10:00 p.m. los viernes) quedan habilitadas de forma exclusiva para esta población.
El público en general podrá hacer uso del parqueo únicamente en los bloques intermedios:
- Lunes a jueves: de
6:45 a.m. a 4:00 p.m. - Viernes: de
6:45 a.m. a 3:00 p.m.El ingreso durante estas horas dependerá estrictamente de la disponibilidad de espacios existentes.
Cierre total en fines de semana y feriados Por directriz de la Administración Activa del centro médico, el servicio de parqueo estará completamente suspendido para los usuarios los días sábados, domingos y feriados.
Ingreso rápido para descenso de pacientes Para garantizar la atención de pacientes con movilidad reducida, adultos mayores o condiciones delicadas de salud, se permitirá el ingreso temporal de vehículos en un horario continuo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Únicamente para dejar al usuario en la entrada de la clínica; una vez realizado el descenso, el vehículo deberá retirarse de las instalaciones de manera inmediata.
Las autoridades del centro de salud instan a los asegurados a tomar en cuenta estas medidas al programar sus citas o trámites, a fin de evitar inconvenientes y agilizar la dinámica operativa del establecimiento.
