El cantón de La Unión, recibió recientemente a la reconocida cadena de comida rápida KFC, que abrió por primera vez un restaurante en esta zona.
Ubicado en Concepción, el nuevo local no solo amplía la oferta gastronómica, sino que también impulsa el desarrollo económico y social, al generar empleo local y reforzar el compromiso de la marca con el bienestar colectivo.
La inauguración, celebrada el pasado 31 de mayo, representa un hito en la expansión de KFC en Costa Rica, al convertirse en el restaurante número 61 de la franquicia en el país.
La apertura generó 25 empleos directos para jóvenes de la zona, muchos de ellos estudiantes, como resultado de una feria de empleo que atrajo a más de 180 postulantes y contó con el respaldo de la parroquia local.
“Estamos súper ilusionados con esta apertura. Es la primera vez que tenemos un restaurante en el cantón de La Unión y nos llena de orgullo poder brindarle empleo a 25 personas locales. Todos son jóvenes que están en proceso de desarrollo”, expresó Shirley Camacho, supervisora de operaciones de KFC Costa Rica.
El nuevo restaurante también reafirma el compromiso social de la marca mediante su programa “Pieza a Pieza”, a través del cual se donarán 35 combos mensuales durante tres meses a Aldeas Infantiles SOS en Dulce Nombre, organización que brinda acompañamiento integral a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En línea con sus políticas de sostenibilidad, el local incorpora prácticas responsables como la utilización de luces LED, tratamiento de aguas purificadas y utensilios compostables, alineándose con los objetivos ambientales de la compañía.
Ubicado estratégicamente cerca del límite entre Concepción y Granadilla, el restaurante invita a los vecinos tanto pilaricos como curridabatenses a disfrutar de su menú en un espacio moderno, accesible y pensado para toda la familia. El horario de atención es de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click.