- La señora Dora María Sequeira Picado concluyó sus funciones a finales del mes de junio.
Julio 5, 2021. Después de varios meses de un minucioso proceso de selección durante el cual se consideraron y entrevistaron a varios candidatos, don Patricio fue seleccionado en la última ronda como la persona adecuada para ocupar el puesto que desempeñó la señora Sequeira durante 13 años.
El señor Morera es egresado del Bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica y egresado del programa de Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales del Instituto Centroamericano de Administración Pública.
Entre los años 2012 y 2015 fue Director de la Región Andina de TECHO Internacional, y Director de Formación y Voluntariado, Un Techo para mi País – Latinoamérica y el Caribe. Y en el 2015 pasó a ser coordinador de AERC – Equipo Innovación de la Municipalidad de Curridabat.
Fungió como Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (2018-2020) y es miembro fundador y consultor de Sinapsis Urbana (2015-2018). Desde principios de año estuvo a cargo de la Presidencia Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), puesto que desempeñó hasta finales del mes de junio. Coordina además, una de las tres mesas de trabajo para la atención de la pandemia.
Para la Fundación Parque La Libertad es un placer darle la bienvenida al señor Patricio Morera y sobretodo un honor contar con un profesional con vasta experiencia en programas sociales, de gran liderazgo, con capacidad de síntesis y excelente manejo y habilidades para el trabajo en equipo para continuar la muy notable labor que con inigualable entrega y dedicación realizó Dora María Sequeira.
A la señora Sequeira, nuestro más profundo agradecimiento por sus años de entrega, esfuerzo y esmero para hacer del Parque La Libertad un lugar lleno de esperanza y crecimiento para todas aquellas personas deseosas de mejorar su calidad de vida. Es gracias a su visión y arduo trabajo que la cultura logró expandirse a muchos otros sectores, facilitando la transformación social de las comunidades.
Quienes permanecemos en la Fundación Parque La Libertad nos comprometemos a seguir trabajando fuertemente para que la organización crezca y explore nuevas avenidas que transformarán la vida de aún más personas.