La Fundación Tejedores de Sueños conmemoró el Día del Trabajo Voluntario colaborando con centros educativos del cantón de La Unión. Las actividades se llevaron a cabo el sábado 7 de diciembre, en el marco de su Programa «Regala unas horas a tu comunidad».
«Se realizaron trabajos en las escuelas de San Vicente, Yerbabuena y Calle Naranjo. En San Vicente, la empresa Global Water Solutions participó con un equipo de 7 personas, sumando un total de 10 voluntarios. Pintamos las rejas exteriores y parte de un aula. Se necesitaban muchas manos. La empresa regresará para finalizar el trabajo», informó Linda de Donder, representante de Tejedores de Sueños.
«En Yerbabuena, se llevó a cabo una fumigación gracias al apoyo de la empresa Tecnoplagas, que donó el servicio. En total, incluyendo a los colaboradores de la fumigadora, éramos 6 personas. En Calle Naranjo también se pintaron aulas, donde se unió una familia de Curridabat y otra señora. En total, estábamos 7 voluntarios», resaltó.
La Fundación Tejedores de Sueños es una organización costarricense constituida en 2010, con el objetivo de “promover la educación y el bienestar de los adolescentes a través de un programa de becas para jóvenes prometedores de familias de escasos recursos, dentro de un marco integral que fortalezca valores y fomente la motivación hacia la educación, así como la colaboración por el bienestar de su entorno”.
Sumado a su vocación de servicio y a su interés por generar cambios positivos en beneficio de la juventud de Costa Rica, sus representantes comparten un rasgo en común: todos son residentes del cantón de La Unión. Como bien dijo Mahatma Gandhi: «La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio a los demás».