Una fiesta democrática para La Unión y para Costa Rica


Diana Andrade Chavarría
Este domingo, el cantón de La Unión vivió una jornada histórica, llena de entusiasmo, esperanza y compromiso con el futuro del país. En el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, se celebró la Asamblea Cantonal del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), como parte del proceso de renovación de estructuras del partido.
Durante esta importante actividad se eligieron los cinco delegados provinciales que representarán a nuestro cantón de cara a la elección de diputaciones y a la asignación de delegados nacionales para los procesos venideros, incluyendo la conformación de la Comisión Política para el 2026.
Además, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo Cantonal de La Unión, que asumirá la tarea de convertirse en un espacio de discusión, análisis y coordinación política, guiando el rumbo del PUSC en el cantón con visión estratégica y compromiso con la ciudadanía. Este órgano será clave para fortalecer el trabajo territorial, escuchar las voces de la comunidad y construir propuestas que respondan a las verdaderas necesidades de nuestro pueblo.


La Asamblea fue, sin duda, una auténtica fiesta democrática, de las que no vivíamos desde hace varios años en nuestro cantón. Un espacio donde se alzó la bandera del cantón, del partido, pero sobre todo la bandera de Costa Rica. Fue un día en el que las ideas, el respeto, la participación y el sentido de responsabilidad con el porvenir de nuestra patria tomaron protagonismo.
Nos acompañó nuestro candidato presidencial, Juan Carlos Hidalgo, cuya presencia fue una inyección de motivación y claridad en la ruta que estamos construyendo hacia un país más justo, eficiente y con oportunidades para todas las personas. Su mensaje renovó el espíritu socialcristiano que nos une y que sigue siendo tan vigente y necesario como siempre.
Esta Asamblea representa un paso firme en la ruta hacia los procesos electorales que se aproximan, pero también un paso estratégico para aplanar el terreno que necesita el progreso de nuestro cantón de La Unión. Desde lo local, estamos construyendo bases sólidas para un proyecto nacional que escuche, que resuelva y que impulse el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.
La Unión volvió a decir presente. Volvió a levantar la voz y a organizarse con convicción y visión de futuro. Nos espera mucho trabajo, pero salimos de esta Asamblea con la certeza de que vamos por buen camino.


¡Viva La Unión, viva el PUSC y viva Costa Rica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *