Buenos días a todos y todas, hasta hoy me siento ya recuperada de lo agotador que fueron estas últimas semanas, y sobre todo la semana pasada y fin de semana, toda mi energía se consumió, literal,.pero con mucha voluntad y entusiasmo.
Quiero agradecer a Dios primeramente que nos permite organizar y vivir un proceso electoral, y que aunque el resultado no fue lo que la mayoría de los grupos participantes esperábamos, fue y sucedió.
Agradecer también a las personas que confiaron en nosotros, en nuestro proyecto político Partido Actuemos Ya – La Unión , y a través de ello , tengo la oportunidad de poder ejercer a partir del 1 de mayo , una regiduría propietaria para el periodo 2024-2028, sé que junto con mi compañera Mari Barquero ,y estando ambas en conocimiento de la realidad municipal, haremos nuestro máximo mayor esfuerzo por responder a su confianza con suma responsabilidad y compromiso.
Además, debo decir que me siento muy dolida por el altísimo abstencionismo en el cantón, un aumento con respecto al 2020, muy lamentable.
Y por otra parte más lamentable aún , la reelección del PLN, que yo llamaría tragedia para La Unión, caos, desastre para nuestro cantón., una campaña donde vimos de todo, descaradamente hasta valiéndose de recursos municipales y atribuyéndole a la actual alcaldía proyectos ajenos a su gestión.
Lo más triste y decepcionante quizás no fue que mi partido y los otros partidos hayamos perdido, sino la forma de como ganaron ellos, y es así, muy bien dicho por una de mis compañeras.
Pueblo de La Unión; Preocupense por favor por saber, por preguntar, por informarse, por estar al tanto de lo que ocurre en la municipalidad, no crean lo que les dicen a un son bonito y atractivo, lo que está sucediendo realmente es grave, muy grave!
A las nuevas autoridades electas, principalmente a los nuevos señores regidores y señoras regidoras, les digo, preocupemonos por hacer una fiscalización a fondo de la gestión municipal, sensata, responsable, lo que viene es una tarea difícil, compleja por el escenario que se nos presenta y que se arrastra.
Quienes tenemos claro que debemos servir y representar con rectitud a la población, unamos voluntades, tengamos un criterio responsable y desde ya, meditemos en un buen trabajo, en regir con honestidad y transparencia.
Podríamos bien ser la única esperanza del nuevo gobierno local. Ya es urgente ir cambiando el rumbo y sin unión de voluntades con un criterio responsable, no vamos a poder avanzar.
¡Es mi invitación. Un saludo afectuoso a cada uno!
¡El Señor los cuide y a sus familias!