Paso a paso, paso a paso…
Señalar a una sola persona o grupo de ser los únicos gestores de una obra de tal envergadura, es minimizar el esfuerzo y aporte que durante décadas vecinos y autoridades que ocuparon cargos públicos promovieron ante los gobiernos de turno la necesidad de que La Unión debe contar con mejores condiciones de atención médica.
Hoy contamos con una Clínica obsoleta que cumplió desde hace años su vida útil, en un cantón cuyas necesidades de salud exigen el espacio y equipo adecuado para atender a sus más de 100 mil habitantes.
El llegar a donar más de una hectárea de terreno a la Caja Costarricense del Seguro Social para la construcción de infraestructura acorde a las necesidades actuales, es un paso más rumbo a lo que debe ser la meta común: mejores condiciones de atención en salud para todos los ciudadanos de La Unión.
Si bien es cierto ha existido voluntad de ir empujando a poquitos el proyecto, la obra total requiere aun de mayor esfuerzo para ser concretada.
El momento de celebrar será cuando aseguremos mejor servicio, mejor equipo y mayores posibilidades de acceder a un sistema de salud cuya población exige calidad y prontitud a la hora de que sean atendidas sus dolencias.
Nuestra felicitación a todos aquellos ciudadanos que empezaron con tan solo un sueño, anhelo que aun falta concretar. Nuestra petitoria, a quienes ahora deberán tomar las decisiones para que proactivamente permitan que el proyecto siga dando pasos hacia delante, dejando de lado vanidades absurdas o egos inflados. Será la historia quien aplauda. Por ahora visualicemos lo que será la nueva Clínica de Especialidades Médicas y que la ciudadanía de los años venideros llegue a disfrutar de mejores servicios en todas las áreas de las ciencias médicas:.