Por: Rosemary Berrocal
¡Qué bueno que tengamos representantes como Gineth Varela en el Concejo Municipal.
Si bien es cierto que es común que quede un superávit, producto de pagos no ejecutados de proyectos en ejecución ,que el de esta Municipalidad alcance 5000 millones de colones solo refleja su carencia en la capacidad de ejecución
De verdad que esto nos tiene que llamar la atención si somos conscientes de nuestro entorno distrital y cantonal, con la falta de espacios para nuestros jóvenes, para los adultos mayores, para las personas con capacidades diferentes, aceras en estado deplorable que nunca conocieron la ley 7600 y que nos exponen en nuestro desplazamiento matutino.
Cuando no existen planes para apoyar a las mujeres y hombres que requieren salir a trabajar pero que no disponen de ningún apoyo porque el centro de atención que existe ya no da para dejar a más niños. Y podría seguir con la lista de ausencias, sobre todo, porque en un cantón tan verde y con una zona protectora, no ha sido posible disponer ni siquiera de la contratación permanente de los gestores de la Supervisión de los cerros de la Carpintera.
Todos sabemos que lo que no se mide NO SE PUEDE CONTROLAR, mientras no haya metas claras con sus indicadores de ejecución, los ciudadanos quedamos ciegos para evaluar el cumplimiento de una buena gestión. Y es que nos urge una Visión, un adónde queremos llegar y cuánto nos proponemos avanzar cada año.
Solo así podemos ir construyendo el futuro hoy.
Adelante Gineth, cuente con nosotros