Osvaldo Ramos Sánchez: Una mezcla de talento sincrónico entre el pincel, el lienzo y el acrílico

Por Leonardo Jiménez Campos

PERIODISTA

Entre el estilo “Geek” y el dibujo o pintura realista, así define su estilo artístico Osvaldo Ramos Sánchez quien impregna su talento en cada una de sus obras. 

Su técnica preferida es el acrílico sobre lienzo, su lugar para pintar es su hogar.  Sus trazos siempre son acompañadas de su música preferida o del soundtrack o banda sonora original de la película que tenga que ver con el personaje. Ramos monta su escenario al plasmar cada una de sus pinturas. 

Su amor por el arte lo trae desde niño, cuando sobre el papel daba sus primeras pinceladas y cuyos protagonistas eran robots o súper héroes. “Llevé un curso de dibujo técnico a mano alzada en el año 1998 y desde muy pequeño dibujaba todo lo que me gustaba como robots, logotipos de marcas y fábulas infantiles” detalló el artista. 

Del realismo al surrealismo 

“Me apasiona la figura humana, inicié en el surrealismo y poco a poco he mejorado la técnica. Me gusta el tema religioso retratos de Cristo y además todo lo que tenga que ver con el mundo Geek. Superhéroes, películas y actores entre otros. Me especializo en retrato realista tengo varias pinturas de Robert Powel en su interpretación como Jesucristo y todas ya pertenecen a colecciones privadas algunas en el extranjero. Me considero un pintor realista aunque algunos valoran mi trabajo como hiperrealista. En cada obra busco el detalle extremo y utilizo fotografías que cuenten con el nivel de detalle óptimo. Trabajo por encargo. Conservo mis primeros dibujos  pero la totalidad de mis obras han sido comercializadas” enfatizó. 

Sus protagonistas van desde el retrato solicitado por un cliente o amante de su arte, hasta el superhéroe que cautiva a millones de personas en todo el mundo. 

Ha expuesto en la Casa de la Ciudad en Cartago, en el Museo de la Vieja Metrópoli, en bancos estatales y en convenciones Geek a las que ha sido invitado a exponer.   

Además del pincel y el lienzo surge la mano creadora del artista quien plasma sus pensamientos en un material inerte del cual surge vida. El realismo de su obra es abrumador y cautivante. 

Haga su encargo

Para elaborar un retrato u obra solo requiere se le suministre una fotografía de buena calidad y detalle, el tamaño lo decide el cliente dependiendo de su espacio o presupuesto. 

En detalle

Nombre y apellidos  Osvaldo Ramos Sánchez 

Edad. 47 años 

Profesión Artista Plástico y productor musical 

Vecino de Concepción 

Contacto en redes sociales

Instagram:

https://www.instagram.com/osvaldoramosartist

Facebook personal:

https://www.facebook.com/osvaldoramosfotografoypintor

Pagina  Facebook:

https://www.facebook.com/osvaldo.ramos.art

Canal Youtube   

https://www.youtube.com/channel/UChGXsvxYd0PQ7Fg1bdqWQUQ

Correoosvaldo.ramos.art@gmail.com

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *