RESPUESTA MUNICIPAL A NOTA DE OPINION “SIN RODEOS. CORTA DE SERVICIO DE AGUA A LA CASA DE LA CULTURA”

El pasado 27 de octubre de 2022 en la edición digital del periódico cantonal “Crónicas de La Unión”, se publicó un artículo de opinión  titulado: “SIN RODEOS. CORTA DE SERVICIO DE AGUA A LA CASA DE LA CULTURA” donde se expresa el faltante de agua de la Casa de la Cultura.

Se adjunta enlace de noticia: https://cronicasdelaunion.com/sin-rodeos-corta-de-servicio-de-agua-a-la-casa-de-la-cultura/?fbclid=IwAR2772ZBshP2vTSNXawNE7PQTsBwdw8b3id8YsqQLi8RzYDT2dkZk0r4x5c

En atención a lo indicado por el señor Carlos Sancho a través de una publicación realizada por Crónicas de La Unión; se procede a detallar lo siguiente:

Que el Reglamento del Acueducto de la Municipalidad de La Unión regula la prestación, facturación y cobro de agua potable. Este define en su Artículo 23 la tarifa que se aplica a las propiedades municipales administradas por terceros. 

La Casa de la Cultura es una propiedad municipal administrada por una Junta Administradora (Terceras Personas). Asimismo, en la citada norma, establece la facultad que se tiene para suspender servicios por morosidad y no exceptúa del pago del servicio de agua a la Casa de la Cultura. 

Históricamente,  la Casa de la  Cultura registra pagos por concepto de servicio de agua desde Junio 2003 y hasta el 30 de mayo del 2019. Se está a la espera del criterio de la Dirección Jurídica, consultado mediante oficio N° MLU-DRHI-GC-1346-2022,  con la finalidad de revisar este caso y buscarle una solución satisfactoria considerando todo el marco legal. La situación fue subsanada  el mismo día en aras de mantener el apoyo que esta Administración ha venido brindando en temas culturales a nivel cantonal.

(Remite: Alcaldía Municipal y Dirección de Recurso Hídrico)

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *