Solidaridad: Vecinos se organizan para ayudar a personas de escasos recursos y jóvenes en adicción

Valeria Chaves, Steven Vega y tres colaboradores se han puesto como tarea desde 2019 tomar acciones que permitan apoyar a personas de escasos recursos y jóvenes en adicción. 

“Somos un grupo de jóvenes que nos dedicamos a servir a la comunidad de La Unión ayudando a personas de escasos recursos y en condición de adicción, queremos que las personas nos conozcan más para seguir ayudando a esta población” destacó Valeria.

Agregó que están al frente de la obra su esposo Steven Vega, Valeria Chaves, su hijo Isaías  y tres colaboradores más, cinco en total.

“Hacemos rutas de recolección en distintas zonas de La Unión. Iniciamos porque vimos a un hombre recibiendo humillaciones por pedir ayudas y decidimos hacer algo al respecto. Tengo 24 años y mi esposo 31, andamos recolectando casa por casa con una bici taxi o con un carrito de supermercado, también lo hacemos en la feria” resaltó.

Los líderes comunales se reunen los días miércoles para coordinar la tarea de ayudar a personas habitantes de calle. Los encuentros se realizan  a las 7:00 p.m.  400 metros sur de la entrada principal de la Escuela Central y forman parte del  ministerio cristiano Iglesia Bíblica Nuevo Nacimiento. 

“Recolectamos donaciones en la Feria del Agricultor y cuando hay algún trasporte nos la jugamos. Antes repartíamos en moto ahora tenemos una bici taxi” concluyó. 

Si desean colaborar con esta noble causa pueden comunicarse al número telefónico 8587 7535 o realizar su donación al mismo número por Sinpe Móvil. Reciben además donaciones de alimentos o ropa. 

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *