Vecinos de Nuestra Señora del Carmen se quejan de contaminación generada por Camposanto Valle de Paz: Se genera un fuerte olor a carne asada y los olores son insoportables”

Videos y fotos suministrados por los vecinos

Cristopher Guido vecino de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen en San Rafael de La Unión denuncia fuertes olores y contaminación proveniente del Camposanto Valle de Paz. 

“El problema inició con la pandemia pero se ha convertido en insoportable para los vecinos. La situación se da varios días a la semana y principalmente en las madrugadas” subrayó. 

El ciudadano concretó la denuncia ante el Concejo Municipal de La Unión quien lo trasladó a la alcaldía y desde entonces indica no ha tenido una sola respuesta. Además se comunicó a la Unidad Ambiental municipal quien refirió la denuncia vecinal con fotografías y vídeos al ministerio de Salud.

“Cabe destacar que desde el 11 de setiembre se realizó la denuncia ante el ministerio de Salud que tampoco ha respondido y pese a nuestras consultas no se nos emite una respuesta al respecto. El alcalde lo que dice es que el tema está en proceso. Ante tal situación interpuse un recurso de amparo tanto contra la municipalidad como contra el ministerio de Salud. Los problemas ocasionan alergias. Los olores son muy fuertes. Hoy domingo 29 de noviembre desde las tres de la tarde han estado haciendo quemas y al ser las 8:00 p.m. se siente el olor a quemado, a azufre y algunos lo comparan con olor a carne quemada” detalló Guido.

“Para los vecinos no es fácil vivir con esta problemática, en las casas frente al cementerio algunos deben de intentar dormir con paños en sus caras. El hijo de una vecina estuvo internado en el hospital por un caso fuerte de asma  que creemos se debe a las constantes cremaciones que se dan en el Camposanto Valle de Paz. Los vecinos deben de acudir a los Ebais por crisis de asma, rinitis porque los olores son sumamente exagerados. No exagero en decir que los olores nos están matando y nos impiden hasta respirar” concluyó Guido.   (ljc29denov.2020) 

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *