Vecinos solicitaron a Ministro de Seguridad acciones inmediatas contra la delincuencia (2017)

  •  20 oficiales más en nuestra calles
  • Se continuará con operativos de la GAO en sectores conflictivos
  • Ministro volverá a inicios de enero para dar seguimiento a plan de seguridad

Un salón de sesiones abarrotado recibió al ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata donde vecinos externaron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos en nuestro cantón. Los ciudadanos clamaron por mayor seguridad en nuestros barrios.

Al final de su intervención el jerarca presentó a los 20 nuevos oficiales que a partir de esta noche estarán al servicio de la ciudadanía. Mata agregó que darán apoyo a la fuerza pública local por medio de operativos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) e instó al Gobierno Local a reactivar la Comisión Cantonal Municipal de Seguridad. Prometió venir en el mes de enero para dar seguimiento a los compromisos adquiridos.

Varios vecinos de nuestro cantón que recientemente conformaron un grupo ciudadano de seguridad instaron al ministro a venir la primera quincena de enero, a coordinar la colocación de cámaras en sectores problemáticos y que los efectivos suministrados fueran destinados a los lugares más problemáticos.

Se reunirán además, a mediados de diciembre con el viceministro de Seguridad José Andrade para puntualizar acciones conjuntas que permitan dotar de mayor presencia policial a la población.

Leonardo Jiménez Campos

Periodista, Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *