Cada vez son más las quejas del servicio de la empresa Consorcio Operativo del Este (COESA) quien administra varias líneas autobuseras en La Unión entre ellas Tres Ríos- San José. Mala atención, largos tiempos de espera y como en este caso, los automotores no hacen su obligatoria parada dejando a los usuarios a merced del momento en que les de la gana detenerse para brindar el traslado a sus trabajos o destino en la capital.
Pero lo peor, es que no es de este momento que ocurre la situación sino que es de larga data sin ver de parte del Consejo de Transporte Público (CTP) ni las entidades correspondientes las sanciones que establece la ley.
La fotografía adjunta muestra las largas filas de espera y como un autobús pese a la señal de parada de los usuarios no se detienen dejándoles por largo tiempo a la espera del transporte. (Foto 23 de agosto 10:30 de la mañana). “Los buses pasaron al frente de la parada de BCR y no pararon. Y la gente fue a la parada por donde era Shakasca y no les paró tampoco” denunció una ciudadana.
Éste no es un problema nuevo, Tres Ríos tuvo un servicio de transporte público ejemplar, los pilaricos nos jactábamos de nuestro buen servicio, pero, desde hace mucho tiempo la situación cambió, hoy tenemos un servicio deficiente, desde hace mucho tiempo el usuario se queja pero nada de nada, parece que a la Empresa le resbala la incomodidad de nuestros parroquianos.
Un día de estos hubo reunión y no invitaron al pueblo, esto no es nuevo es de siempre nadie se atreve a meterle mano, el único día que trabajaron bien fue hace casi dos meses que desde las 4 de mañana sabían que llegaban los inspectores ese día cumplieron con los horarios y no faltó ni una carrera, creo que el pueblo debería de tomar una solución a esto.
Y Transportes del este montoya (san diego) ya se vendieron a ellos de una manera pasiva (todos los dineros conteo de barras electrónicas los hace COESA)