Agro-Huellas: Una opción de consumo local de agricultura orgánica

EMPRENDEDORES

Su trabajo en el campo al lado de agricultores orgánicos les llevó a emprender una iniciativa de distribución de productos en diferentes sectores del centro de nuestro país. Alimentos de consumo masivo tratados de manera natural y saludable.

Agro-Huellas lo integran los hermanos Esteban y Silvia Astorga Monestel dos profesionales oriundos de nuestro cantón que se plantearon crear su propia empresa.

Silvia es ingeniera agrícola egresada del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y generó desde su empresa una red de productores pequeños, en su mayoría mujeres, productores que a través de Agro-Huellas llevan sus productos hasta su hogar.

“Tuve la oportunidad de laborar muy de cerca con agricultores de la zona sur y me di cuenta de las necesidades de distribuir lo que producen. En ocasiones pese al costo de producir agricultura orgánica se les quedaban los productos al no tener los medios para llevarlos al consumidor final. Contamos en el país con suelos muy ricos y personas con ganas de cultivar de manera orgánica, sin químicos como abonos,  ni plaguicidas  para tratar las plagas” comentó Silvia Astorga.

El proyecto Agro-Huellas consiste en la construcción de redes de cultivo y distribución de productos comercializados directamente desde los productores orgánicos ubicados en distintos sectores del país, hasta el consumidor final.

“Por medio de nuestro sitio web www.agrohuellas.com y nuestra página en Facebook Agro Huellas las personas pueden hacer sus pedidos. Existe en el sitio una lista de productos. Los días de pedido son de sábado a miércoles hasta las seis de la tarde, los jueves se confirman los pedidos vía correo electrónico, los viernes armamos las canastas y los sábados los entregamos. Actualmente tenemos clientes desde Cartago hasta Heredia y poco a poco se van sumando habitantes de Sabanilla, San Pedro y Santa Ana entre otros. Los pagos se pueden hacer el día de la entrega o vía transferencia electrónica” detalló. 

Frijol de Upala, arroz de Guanacaste, hortalizas de Cartago, son entre otros los productos que distribuyen y llevan hasta la puerta de su casa. Distribuyen además lácteos que se manejan de la misma manera y procurando generar siempre la oferta de productos saludables.

Tanto Esteban como Silvia buscan posesionar sus productos en nuestro cantón y lugares aledaños.

“Cartago es la provincia de mayor incidencia en cáncer gástrico y de todos es sabido que la mayoría de cultivos de consumo masivo que se llevan a todo el país son tratados con químicos que afectan la salud de los consumidores, los suelos y el agua. De ahí la necesidad de contar con opciones de productos saludables tratados con abonos y plaguicidas naturales” concluyó Astorga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *