Desde este 31 de marzo al ingresar a Santiago del Monte en San Diego de La Unión nos encontraremos un inmenso rótulo que da la bienvenida a los visitantes de la comunidad.
La iniciativa surge de dirigentes comunales preocupados por los actos delictivos acaecidos los últimos meses y el cómo han logrado en poco tiempo articular grupos de vecinos que procuran mejorar, embellecer y construir con trabajo conjunto, comunidades más seguras.
Para Mario Bermúdez vecino de Calle Chocolate el acto es muy significativo para su comunidad: “Es un día muy importante para Santiago del Monte, cuando se quiere se puede. Estamos demostrando ser una comunidad muy organizada integrada por gente capaz, trabajadora que quiere cada día ser una mejor comunidad. Ya lo hemos visto meses atrás con la construcción del nuevo puente de ingreso, con el mejoramiento de nuestras calles, con mayor seguridad gracias al apoyo de Fuerza Pública. Trabajamos hoy las fuerzas vivas de nuestro distrito de San Diego para demostrarle a todo el cantón que somos una comunidad trabajadora y luchadora”
“Es importante y necesario mantengamos la unión de nuestras comunidades”
Para el dirigente comunal Carlos Arrieta es importante mantener la unión de los distintos barrios de San Diego: “El distrito ha vivido distintas situaciones en los últimos meses y no nos ha quedado más que unirnos. Hace año y medio hemos sido sitiados por diferentes temas sociales graves que todos conocemos, como son la falta de oportunidades, el desempleo, drogas y alcohol entre otros. Un rótulo, o sembrar árboles no solucionarán el problema. Lo que hemos logrado hasta hoy es el punto de partida para un cambio social. Creemos en la participación ciudadana, en la integración de jóvenes niños, adultos y adultos mayores. El rescatar que somos una comunidad trabajadora, emprendedora, profesional y luchadora, que le apuesta a lo positivo y se resiste a lo negativo. Es el primer paso, estamos formando equipos de trabajo para concretar proyectos en beneficio de nuestras comunidades”.
Participaron en la actividad el Alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel, el presidente municipal Gustavo Ortiz, la regidora Marielos Brenes, la Síndica Evelyn Matamoros, el Grupo Scout 126, líderes y vecinos de Santiago del Monte.