Gobierno Local procura unificar esfuerzos que beneficien a grupos de adultos mayores (agosto 2016)

Representantes de organizaciones de adultos mayores de nuestro cantón se reunieron esta mañana para definir una política cantonal de atención a este sector de la población cantonal.

Lugares donde reunirse, mayor apertura y disponibilidad de instalaciones públicas y apoyo logístico a las actividades que realizan, fueron las principales peticiones de los presentes.

“Buscamos apoyar más a nuestros adultos mayores, queremos dar más recursos e iniciar un proceso que nos permita atender de manera integral sus necesidades. Para lograrlo, requerimos de la participación de representantes de todos los distritos y con ello asegurar mayor equidad a la hora de destinar recursos” destacó la Vicealcaldesa María Haydeé Rojas Astorga.

“Como Gobierno Local generaremos la coordinación necesaria con instituciones como Consejo Nacional para la Atención del Adulto Mayor (CONAPAM), la Junta de Protección Social, coordinación que nos permita direccionar más recursos y beneficios para nuestros adultos mayores. Creemos que los espacios públicos deben ser aprovechados por la mayor cantidad de vecinos y vecinas” subrayó Rojas.

Para el alcalde Luis Carlos Villalobos pese a que se ha reunido de forma individual con representantes del sector se requiere “unificar las iniciativas buscando consolidar un programa que los beneficie a todos, respetando la identidad y actividades de cada grupo. Existen esfuerzos individualizados y requerimos unificar objetivos. Existe infraestructura municipal o cantonal que debemos aprovechar” enfatizó.

Participantes opinan:

Seidy Guerrero: ¨Cada distrito ocupa un lugar donde reunirse lo mismo a nivel cantonal para reuniones generales”

Maricel Madrigal: “Represento a Río Azul. Considero que debemos buscar la forma de integrar a los distritos. Si se dan reuniones en el distrito central debemos facilitar el transporte principalmente para quienes residen en Río Azul o San Ramón. Promover la participación en cursos de hidroponía y otros que en algunos casos no se pueden dar por falta de espacios”

William Solano: “Soy miembro de Asociación Casa Albergue del Adulto Mayor. Queremos unificar criterios y trabajar juntos. Requerimos de un espacio para reunirnos y el equipo necesario para desarrollar nuestros proyectos. Pero además queremos que se respete al adulto mayor.”

Egidio Gamboa: “Debemos incorporar a personas más jóvenes para estimular su identificación con la población. Jóvenes que compartan con sus abuelos y abuelas

José Luis Rodríguez Tenorio: “Tenemos inscritos en natación a más de 120 personas y requerimos más espacio de tiempo en el uso de la infraestructura deportiva”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *