San Diego marchó por la paz (agosto 2017)

Con globos blancos y pancartas en sus manos decenas de vecinos del distrito de San Diego marcharon el sábado 29 de julio hacia Tres Ríos. Su clamor: No más violencia en sus comunidades y Paz para sus habitantes. La actividad arrancó en la Escuela de Santiago del Monte y culminó en el parque de Tres Ríos.

“La actividad fue una reacción de la comunidad por los asesinatos y hechos violentos que se están viviendo no solo en San Diego, sino en todo el cantón. La mayoría de personas somos gente positiva, honesta, trabajadora, sencilla y nos tiramos a la calle para decirle a todo Costa Rica que San Diego es una comunidad que le apuesta a lo positivo” comentó Carlos Arrieta dirigente de la actividad.

Los manifestantes harán una petitoria al Gobierno Local en procura de que exista mayor inversión en seguridad ciudadana como iluminación de sectores propensos a delitos y cámaras de video vigilancia detalló.

“Nos deja una gran experiencia ya que se comprueba que la gente quiere paz, quiere vivir tranquila y necesita la reacción de las autoridades e instituciones de gobierno y que den un golpe a la criminalidad que permita seguridad y tranquilidad en los hogares” concluyó.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *