La Fundación Tejedores de Sueños nació en el año 2010 con el objetivo de contribuir y posibilitar la movilidad social de jóvenes en situación de desventaja. Esto lo han hecho mediante la concesión de un apoyo económico a jóvenes que cursan estudios secundarios.
“A la fecha tanto jóvenes de La Unión como de otros cantones se han visto beneficiados con nuestros programas. En este caso buscamos disminuir la deserción estudiantil invitando a concursar proyectos juveniles. Así surge la idea del programa Somos el Cambio. Los participantes nos hicieron propuestas de iniciativas que eviten la deserción. Una de las propuestas implica la promoción de la practica deportiva” comentó Carlos Rivera presidente de la Organización no Gubernamental.
Los principales objetivos y metas son contribuir a crear una sociedad más justa propiciando más y mejores oportunidades para jóvenes en situación de desventaja, que quieran salir adelante y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.
Los finalistas y ganadores fueron los proyectos “Compas luchando por sueños jóvenes” con un premio de $3000 dólares y el segundo lugar para la iniciativa “Emprendedores del deporte” con un monto de $2000 dólares.
Para colaborar con los proyectos de la Fundación se puede hacer donaciones que se destinarán a becas o al programa de Sana Juventud (información en la página web http://ftejedoresdesuenos.org/index.php/donaciones/), o bien mediante trabajo voluntario. Para cualquier información adicional puede escribirse a info@tejedoresdesuenos.org