- Parroquia de Nuestra Señora del Pilar primera en el mundo en recibir galardón de Bandera Azul Ecológica
- Participaron Grupos Scout y organizaciones de la parroquia
Una calurosa bienvenida dimos los habitantes de La Unión a quienes año a año recorren la Calle Real rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.
En esta ocasión y por iniciativa de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar se implementó la campaña Tres Ríos Peregrina Verde, una estrategia que minimizó el impacto en desechos sólidos que ocasiona el paso de millones de romeros durante su recorrido hacia Cartago.
Fueron cientos de voluntarios que por varios kilómetros desde el límite con Curridabat hasta Kativo instaron a los caminantes a hacer un manejo adecuado de los desechos y con ello evitaron que fueran a dar a nuestros ríos, parques y acequias.
“Tres Ríos Peregrina Verde nace el año pasado ya que al finalizar la romería la ciudad terminó llena de basura. Este año hemos logrado coordinar con la municipalidad y con organizaciones locales para motivar a los caminantes a dar un manejo ecológico a los desechos y con ello colaborar con nuestro medioambiente” comentó el sacerdote Gustavo Monge Cura Párroco de Nuestra Señora del Pilar.
Es un trabajo conjunto que busca que todo el trayecto se mantenga limpio y que el caminar de los feligreses fuera seguro y lleno de espiritualidad en su visita anual a la Negrita subrayó Monge.
La Parroquia de Nuestra Señora del Pilar fue galardonada recientemente con la Bandera Azul Ecológica Categoría Eclesiástica convirtiéndose en la primera parroquia del mundo a la que se le entrega este reconocimiento.