Renuncia tesorera del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Unión

Isabel Blanco
  • Extesorera denuncia que Presidenta del Comité “beneficia a familiares”

Isabel Blanco Hernández  tesorera de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Unión (CCDRLU) presentó su renuncia al ente rector del deporte cantonal. 

La carta de renuncia fue presentada al CCDRLU con copia al Concejo y a la auditoría municipal. (adjunta)

“Fue un agotamiento emocional por ataques personales. Durante los dos últimos dos meses ha atacado a la asociación deportiva a la que yo pertenezco y hacia Pablo Vega que es quien preside la asociación. Junto a la renuncia presenté una denuncia contra la señora Díaz por su intromisión en la disciplina del Taekwondo y donde su tía encargada de la academia de San Ramón han recibido donaciones del Comité. Le dijimos en varias ocasiones que no podría opinar en temas que tuvieran que ver con esta academia por su grado de parentesco pese a lo anterior, siempre intercedía en las sesiones,  ella dice a quien se le ayuda y a quién no, cuando se tocaba el tema del taekwondo ella sometía a votación los beneficios. No se puede votar cuando existe hasta tercer grado de consanguinidad se favoreció con inscripciones, implementos deportivos, favoreciéndose ella misma ya que ella participa en esa academia. Los implementos de esta disciplina son bastante caros. Nos dimos cuenta de la contratación de un familiar, un cuñado suyo. Ha participado a titulo personal y simplemente avisa. Se brinca los pasos arbitrariamente” señaló.

“Ella tendrá sus razones” 

Por su parte la presidente del CCDRLU Yessenia Díaz manifestó a Crónicas de La Unión que Blanco tendrá sus razones para la renuncia. “Conservo la calma. No soy una persona que reacciona bajo presión ni con el hígado ella tendrá sus razones y las pruebas hablarán por si mismas. Me siento muy tranquila y en paz ya que en todo se debe aportar pruebas y las actas son públicas y ahí esta don Luis Solano para que diga lo que pasa, no tengo nada que esconder” enfatizó.    

Abren investigación por supuesta estafa en piscina municipal

Una funcionaria de la piscina municipal es investigada por supuesta estafa.  La suma sustraída podría alcanzar los dos millones de colones. Aunque aceptaron de la existencia de la situación no se dieron declaraciones por estar el tema bajo investigación.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *