Marielos Brenes: “hemos tomado casi 5 mil acuerdos en este Concejo Municipal”

Por: Jonathan Jiménez Flores periodista@cronicasdelaunion.com 

Al igual que lo realizamos con el alcalde Cristian Torres, en Crónicas de La Unión conversamos con doña María de los Ángeles Brenes Regidora Municipal, con tal de conocer las perspectivas de los encargados del cantón de La Unión en este periodo 2020-2024.

Doña Marielos cuenta con experiencia en política municipal. Además de ser Regidora, en este periodo también formó parte del Concejo Municipal de la administración pasada. Sin embargo, el tema de la pandemia y sesionar de forma virtual complicó la forma en la que se discutían los temas. “Era nuevo para todos, las sesiones eran extensas, y no es igual estar en el salón de sesiones que estar virtualmente” comentó Brenes. 

Consultamos a la Regidora cuales proyectos pueden esperar los ciudadanos del cantón para el final de esta administración, pero para Brenes el sentimiento desde el Concejo Municipal es de frustración “Como Concejo Municipal, nosotros normamos, esa es la ley y hacemos los acuerdos de manera que a el alcalde le sea mas fácil hacer todo su trabajo y eso es lo que a mi me frustra.  Porque para nadie es un secreto, hace 3 años hemos estado aprobando algunos presupuestos para la policía municipal y esto no se ha dado, hemos visto el reglamento de los parquímetros frustración total.”, señaló la Regidora a este medio.

Agregó que actualmente el Municipio no cuenta con un proyecto atractivo. “No hay un proyecto cumbre, porque aveces en cada administración queda un proyecto que dicen: ¡mira, aquel proyecto lo hizo fulano de tal! Esta vez no, no lo hay”. También, Brenes resaltó el trabajo de los 9 regidores municipales en estos 3 años y 3 meses del periodo. “Hemos tomado casi 5 mil acuerdos en este Concejo Municipal, muchísimos no se han ejecutado, muchísimos los han vetado. Entonces, dígame usted a mi ¿Cómo podemos caminar si no vamos de la mano?”

Otro de los temas consultados fue el Plan Regulador. La Regidora explicó que este es un proyecto que tiene al menos 16 años en la mesa y a generado un retraso en el desarrollo social y económico del cantón.

 “A mi lo que me duele en este momento es que hay desarrollos que, por ejemplo: la Clínica Bíblica que está en este momento en Plaza del Este de Curridabat estaba para La Unión y porque no hubo voluntad se lo llevaron para Curridabat. Era un hospital que era necesario en La Unión por los recursos que generaba porque hay muchas personas que se benefician de ese hospital.”

Por ahora se espera la respuesta por parte de SETENA acerca del Plan Regulador ya que en enero se enviaron las correcciones para aprobación, sin embargo la regidora manifestó: “si se aprobará hay que volver a retomarlo porque esta obsoleto, hay que volver a iniciar los nuevos cambios y esto atrasa el desarrollo de un cantón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *