Banco Popular inicia proceso de depósito de sus ahorros a clientes provenientes de Coopeservidores

  • Clientes con recursos hasta por un máximo de ¢6 millones verán acreditado su dinero a la brevedad.
  • La fecha límite para que cuenten con sus ahorros será el día 20 de setiembre.
  • Banco implementó toda una estrategia para esta etapa y reitera el llamado a priorizar el uso de los canales digitales (web y App Banca Móvil).

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informa que a más tardar el próximo día 20 de setiembre la totalidad de los clientes provenientes de Coopeservidores con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, hasta por un monto máximo de ¢6 millones, tendrán depositados sus recursos en las cuentas que la Entidad les ha habilitado.

Este proceso de depósitos, que ya ha iniciado y será progresivo a lo largo de la próxima semana, se da tan solo horas después de que concluyera el traslado de la información con el monto final que debía acreditarse a cada persona, tal y como informó anoche la administración de la Resolución de la cooperativa.

A inicios de agosto pasado, en una primera etapa, las personas que tenían operaciones crediticias en Coopeservidores pudieron retomar el pago de sus cuotas. Ahora, se mantiene toda una estrategia para llevar a cabo con la misma eficiencia esta segunda fase de gran volumen, la cual involucra en total más de 529 mil depósitos y tiene siempre como prioridad el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa y que ahora forman parte de la familia del Banco.

Se trata de una etapa clave, porque la participación del Banco Popular permitirá que unos 163 mil inversionistas – aproximadamente el 97% del total de la cartera que tenía la cooperativa – se vean beneficiados con la recuperación del 100% de sus respectivos ahorros, al ser montos de inversión inferiores a los ¢6 millones.

“Nuestra responsabilidad y solidez nos permite hoy cumplir el compromiso que asumimos y llevar tranquilidad sobre los ahorros de los inversionistas, evitándoles además las pérdidas que pudieron involucrar otro tipo de largos procesos judiciales. Así, ratificamos ante un millón de clientes la certeza de que sus recursos están debidamente protegidos, y, a los nuevos clientes provenientes de la cooperativa, les damos el apoyo que requieren al contar con una administración eficiente de sus recursos y formar parte de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero; un banco con un compromiso social donde las personas trabajadoras y su bienestar son siempre prioridad”, indicó Gina Carvajal, gerente general del Popular. 

Todo el equipo del Banco está preparado para brindar la mejor atención a los clientes en las 97 oficinas a lo largo y ancho del país; sin embargo, la Institución hace un llamado a priorizar el uso de los canales digitales (web y App Banca Móvil), cajeros automáticos y ante todo las múltiples opciones de ahorro y respaldo que ofrece el Popular, teniendo siempre presente aspectos claves como la seguridad.  

Al respecto, la Entidad reitera el llamado a sus clientes para estar siempre alertas, sobre todo en el marco de procesos como el actual y que pudieran ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.

Cabe insistir en que el Banco nunca solicitará información sensible como usuario, clave o contraseña, correo electrónico o códigos de seguridad, por ningún medio; tampoco se les pedirá que realicen algún tipo de pago con el supuesto fin de realizar o acelerar sus trámites. Si el cliente recibe una solicitud de este tipo, debe tener claridad de que es falsa y denunciarla de forma inmediata.

Con respecto al otro 3% de la clientela de la cooperativa y que tenían inversiones superiores a los ¢6 millones en dicha instancia, el Banco informa que está a la espera del traslado de la información respectiva por parte de la Resolución para iniciar con dichos depósitos, en fecha aún por confirmar y que confiamos se materialice a la brevedad posible. Se trata de unas 5.500 personas y organizaciones que gracias a la participación del Banco Popular podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar procesos judiciales prolongados.

Además, es importante agregar que el Banco mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:

  • Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
  • Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp 8502-2020.
  • Telegram (@BPDCBPBOT).
  • Facebook (Messenger).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *