Campaña de recolección de celulares para adultos mayores: ¨Ayúdenos a comunicarnos¨

La Asociación Centro Diurno Fuente de Saber realiza una Campaña de recolección de celulares inteligentes para dotar a adultos mayores del dispositivo tecnológico que les permita acompañamiento profesional en áreas de psicología, terapia física y ocupacional.  

Bernal  Montero Director administrativo del Centro Diurno Fuente del Saber informó que a pesar de que los adultos no están asistiendo por razones obvias, el centro no ha dejado de operar. 

¨Todos los días se les envía a 19 adultos mayores que viven solos doble ración de almuerzo para que les quede de cena, además se les suministran materiales preparados por los profesionales de terapia física y terapia ocupacional. Se les realizan talleres virtuales y video llamadas así como se trata de contactarlos entre ellos para que mantengan el vínculo de amigos. Con respecto a los talleres tenemos un grupo de 16 adultos cuyos teléfonos son estrictamente básicos y no los podemos integrar ya hemos recogido cinco teléfonos inteligentes para hacerles el cambio y explicarles cómo usar Zoom y video llamadas por Whatsapp¨detalló. 

Montero informó que en La Unión ATEFUSA es la base de operaciones de la Red de Cuido de Adultos Mayores del Consejo Nacional para el Adulto Mayor (CONAPAM).

 ¨A los beneficiarios del programa no les han faltado los diarios de abarrotes, verduras, frutas y carnes, así como artículos de aseo y  alcohol en gel todos los meses. Sumado a lo anterior el CONAPAM consiguió una donación de caretas y se han entregado 347 unidades a todos los adultos mayores y familiares que están dentro del programa. La próxima semana se realizará una segunda entrega de 1 Kg de carne molida donación de CORFOGA para 145 casos que atendemos¨concluyó

Se reciben además donaciones de alimentos, pañales y dispositivos para movilidad de los usuarios del Centro Diurno.  

Para mayor información puede contactarlos a los números telefónicos 8689 1414 2278 1322 o al correo fuentedesaber@atefusa.com  (ljc.11agost.2020)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *