Concejo Municipal solicita a la CCSS dar solución a problemática de largas filas en Farmacia del Área de Salud de La Unión

Con el voto positivo de los nueve regidores el Concejo Municipal de La Unión solicitó a la Caja Costarricense del Seguro Social  (CCSS) dar urgente solución al problema de largas filas de usuarios a la hora de gestionar sus medicamentos.

El malestar por la situación se da desde hace meses y a la fecha no ha existido capacidad de respuesta por parte del Área de Salud. En publicación anterior en Crónicas de La Unión destacamos las manifestaciones de ciudadanos que tuvieron que hacer filas por más de tres horas para gestionar sus medicamentos. Otra de las quejas enfatiza que en ocasiones luego de hacer las largas filas al llegar a la ventanilla se les informa que aún no están listos lo que implica realizar nuevamente la gestión.

Dennis Rodríguez Cadena (persona no vidente) en nota remitida a Crónicas de La Unión denunció “mal trato a su persona y a otras personas adultas mayores o con discapacidad. Quienes deben hacer la misma fila sin cumplir con los establecido por la Ley 7600” enfatizó el vecino.

La  gestión municipal insta a la Gerencia Médica y Presidente Ejecutiva de La Caja Marta Esquivel tomar las acciones correctivas que se requiran para dar solución. Consultamos al Área de Prensa de las Oficinas centrales de la institución sobre el problema y al cierre de esta nota no hemos recibido respuesta. (ljc9enero2024)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *