El ministro Mario Zamora explicó ante la Asamblea Legislativa la situación de las patrullas varadas

  • El 39% de la flota vehicular de la Fuerza Pública necesita reparaciones, según informó el ministro Mario Zamora.

Como se ha denunciado en diversas ocasiones, dos patrullas de la Fuerza Pública en Tres Ríos se encuentran varadas frente a la Casa de la Cultura, lo que ha generado molestias entre los ciudadanos que transitan por la zona y quienes asisten regularmente a las actividades y clases en el recinto, ubicado frente a la delegación de la localidad.

“Actualmente tenemos el 61% de la flota de la Fuerza Pública en servicio, lo que indica que el 39% está en un escenario de reparación y asistencia técnica”, señaló el ministro Mario Zamora ante la Comisión de Asuntos Hacendarios el pasado 24 de septiembre.

Zamora indicó que el problema radica en la falta de inversión en la flota vehicular de la Fuerza Pública en años anteriores, y puntualizó: “Hoy, el 85% de nuestros vehículos son de la época en que yo era ministro, en 2012-2013.”

Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, martes 24 setiembre 2024

En cuanto a las unidades que requieren reparaciones, el ministro destacó que actualmente se cuenta con recursos del presupuesto de 2024, del cual ya se ha ejecutado el 70%.

No obstante, el pasado 20 de agosto, este medio constató que en una de las patrullas varadas había una hoja pegada al parabrisas que decía: “Móvil 1549 fuera de servicio por varios problemas mecánicos. El MSP no cuenta con presupuesto ni repuestos necesarios”, según se evidencia en una fotografía.

Sobre los planes para mejorar la flota de la Fuerza Pública, Zamora recalcó: “Este año compramos 150 nuevas patrullas mediante un contrato que queda abierto por los próximos 4 años”. Aclaró que dicha contratación se encuentra en proceso de revisión por parte de la Contraloría General de la República.

A pesar de la exposición sobre la problemática de la flota vehicular que está afectando directamente a vecinos de Tres Ríos, hasta la fecha ni el Ministerio de Seguridad Pública ni el gobierno local han logrado solucionar la situación denunciada.

Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click.

3 thoughts on “El ministro Mario Zamora explicó ante la Asamblea Legislativa la situación de las patrullas varadas

  1. Esta situación acarrea 2 molestias en grande: Una la falata de patrullaje en el Cantón de La Unión, que esta lleno de delincuencia y que con contadas unidades que apenas patrullan el centro de Tres Rios y con su chofer y ayudante pegaditos al celular como recepcionista, que ni atención le ponen a situaciónes que pasan en sus narises.. ( que problema se convirtio el celular en manos de muchas personas y especial en policías que no lo sueltan, cualquiera lo puede comprobar, mientras que la ciudadanía nesecita de tanta protección, ( los invito a ir al parque de Tres Ríos, ni un solo POLICIA, y cuando pasan en la patruya ni cuenta se dan de lo que esta pasando ahi, ( y las cámaras municipales que estan, se supone en armonía conla fuerza publica, y cuando una vez al año, anda una pareja a pie, pasan como trompada de loco caminando rapido y solo viendo para adelante, jamás miran a su alrrededor, ( de pruebas estoy lleno), la policia no debe de estar ENCUARTELADA EN LA DELEGACION, debe de estar rotando y sobre todo a PIE, por nuestras calles, son preventivos y su imagen constante evitaria muchos incidentes, llamese asaltos, peleas, indigentes en el parque. Y EL OTRO MOLESTO PROBLEMA es que a la Casa de La Cultura aisten muchas personas que por el bar de la esquina, y la delegación, tienen copada esa cuadra y mas de otras cercanas, entonces por no haber donde parquear los carros, las personas que van para una clase o evento, deciden mejor no aistir. Señores Autoriades, a que le damos preferencia. LA RESPUESTA ES DE USTEDES.

  2. El tema de la mala planificación del mantenimiento de las patrullas, no tiene que ver con que las dejen en e espacio de la Casa de la Cultura. Ellos ampliaron la delegación y es en sus instalaciones donde debe estar la basura que provocan, o llevarse las unidades algún patio de chatarra de ese mismo Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *