Fundaciones Tejedores de Sueños y Sifaïs unen esfuerzos en pro de la educación de mujeres

                        

 Proyecto Juntas al Bachi tendrá apoyo en más zonas del país

El Programa Juntas al Bachi, de la Fundación Tejedores de Sueños, será impulsado por la Fundación Sifais como parte de las alternativas de educación para personas en las zonas de La Carpio, Herradura y Birrí, además de Bajos del Virilla, Los Guidos, cantón central de Limón y de Upala, según un convenio firmado recientemente por ambas organizaciones.

“El objeto del presente convenio establece la alianza entre ambas instituciones con el fin de que el Programa Juntas al Bachi sea como una segunda alternativa para concluir sus estudios”, dice el documento.

Juntas al Bachi nació con el objetivo de dar herramientas flexibles de estudio a madres de familia de escasos recursos que tienen limitaciones para estudiar fuera de casa y no han podido concluir su bachillerato.

“Muchas mujeres dejan el estudio para dedicarse a labores fundamentales en sus casas, por eso Juntas al bachi es una herramienta excepcional, que permite que ellas puedan seguir capacitándose y luego de que hayan terminado con sus obligaciones fundamentales para la sociedad, como es el cuido de niños o los adultos mayores, puedan incorporarse a otras labores mejor remuneradas, por eso es que estamos super contentas de esta alianza”, afirmó Maris Stella Fernández, presidenta de Sifais.

“Estamos muy contentos con esta alianza con Sifaïs, ya que, juntando fuerzas, podemos lograr un impacto más significativo y beneficiar a más personas. Además, para las mamás en los programas de Sifaïs es importante saberse apoyadas y motivadas en el estudio por la organización”, asevera Linda De Donder, directora de Tejedores de Sueños.

Junto con la empresa Cecropia y el TCU 089 de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, la Fundación Tejedores de Sueños habilitó un sitio web desde donde las interesadas podrán recibir las lecciones necesarias para prepararse en su camino al bachillerato por madurez, estudiando con su propio horario, según su disponibilidad y posibilidades. El programa cuenta con el apoyo de la belga-inglesa Fundación para la Educación para mejorar la Planificación Familiar y de la empresa Bayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *