La Unión consolida articulación interinstitucional para enfrentar crisis sanitaria por el COVID 19

Bajo la consigna de “Modelo de Gestión compartida: Costa Rica trabaja y se cuida”, gobiernos locales y los Comités Municipales de Emergencias fortalecerán las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud.

“La Comisión Nacional de Emergencias y nuestro Comité Municipal de Emergencias han establecido una comisión interinstitucional la cual la conforman Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y la CNE y CME. Desde ya trabajamos conjuntamente en roles de trabajo en los ocho distritos de nuestro cantón ya que somos uno de los cantones con más casos. Además, trabajamos en coordinación con todos los comerciantes y estableceremos un rol de trabajo para evitar más contagios, todo de la mano con toda la población. Los roles de trabajo permiten articular de manera oportuna con los municipios, las líneas de acción para la atención integral de la emergencia sanitaria” informó el alcalde municipal Cristian Torres Garita. 

La Comisión Nacional de Emergencias plantea focalizar en los cantones que poseen una alta ocupación hospitalaria y un alto registro de casos positivos por COVID-19, fortaleciendo las acciones interinstitucionales que permitan un proceso permanente de coordinación y facilitación entre gobiernos locales y autoridades de distintitas instituciones. 

El Modelo tendrá una revisión quincenal para analizar los procesos y reforzar los ejes de acción en el territorio, con el fin de ver el impacto en la reducción de la transmisión de casos, así como el cumplimiento de la responsabilidad comunitaria. (ljc.3set.2020)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *