O mejor dicho por Séneca en la antigüedad “Haz pues, mi querido Lucilio, lo que dices que tú mismo me dices que haces.”
Desde hace varios años -para bien de nuestro cantón- se nos reitera desde la municipalidad la necesidad de dar un adecuado manejo a nuestros desechos. Una disciplina que poco a poco se va formando en la población.
Pese a lo anterior, se ha hecho común el ver a maquinaria municipal desechar escombro y desechos en cuanta orilla de calle se encuentre en nuestras comunidades, escombro que pone en peligro la seguridad de quienes deben recorrer esos caminos.
Esa pésima forma de manejar “sus desechos” es una bofetada a quienes desde sus casas y barrios tratan de que sus comunidades sean ordenadas y limpias. Esa pésima forma de manejar sus desechos podría ocasionar accidentes vehiculares o los sedimentos arrastrados por las lluvias inundaciones calle abajo. ¿Quién se hará responsable?
La situación se ha dado con regularidad a lo largo del la calle hacia San Francisco en Concepción, pero no escapan de la situación otros sectores del cantón.
¡Señores del Gobierno Local prediquen con el ejemplo!
Muy acertado el reportaje, esta calle que es la que va de la Irex hacia San Francisco ya estan llenos sus costados de escombros y tierra que desechan de trabajos que realizan donde sea, eso se da desde ya varios años.