A partir de este miércoles 28 de septiembre, el paso por el puente sobre río Chagüite en Villas de Ayarco estará cerrado por el inicio de la construcción y ampliación de la infraestructura.
Desde hace un mes se les informó a la población de este sector que se iniciaría en septiembre con la reconstrucción de la alcantarilla de cuadro de este puente, específicamente en el camino cantonal 3-03-193.
“Hoy lunes 26 de septiembre arrancamos con las labores de la alcantarilla en este lugar y ya para el miércoles no habrá paso para los vehículos, pero se pondrá un puente peatonal para las personas que día con día transitan por la zona”, sostuvo Cristian Torres Alcalde del cantón de La Unión.
Los primeros trabajos a realizar en el sector son:
- Labores de limpieza en el sitio.
- Preparación de los espacios temporales para trabajos de armadura
- Soldadura
- Construcción del paso peatonal provisional
“Sabemos que es un proyecto el cual los vecinos han estado esperando por mucho tiempo, por eso, hemos insistido para que las obras empezaran lo más pronto posible. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia mientras dure el trabajo que se haga en esta vía la cual sabemos es muy transitada tanto por peatones como vehículos y que da a lugares de mayor concurrencia”, indicó Torres.
El proyecto se espera que tenga una duración de 72 días, por esta razón, a los conductores se les recomienda usar las siguientes rutas alternas.
- Calle La Itaba
- Calle Tacora
- Calle La Rejoya