Juegos Nacionales: Equipo de Futsal Femenino accede a la segunda fase en la eliminatoria

Yensi Ramírez, Estudiante de Periodismo.

Tras derrotar con un marcador de 6 a 4 al CCDR Cartago, el equipo de La Unión selló el pase a la segunda fase de la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales 2021; de manera que la representación culmina esta primera fase de forma invicta y se encuentra a la espera de conocer su rival.

Eduardo Madrigal, Director Técnico de la escuadra, compartió para el medio sus impresiones de esta etapa, comentó que esta fase la califica como muy buena; considera que tal vez si entraran más comités del área, sería mucho mejor para todos, que aumentaría la competencia; indica que no quiere decir que esta fase fuera fácil, igual hubo un nivel de exigencia alto.

Eduardo Madrigal, Director Técnico de Tres Ríos Futsal y el proceso de JDN del CCDR La Unión. 

La Asociación Deportiva Académica de Futsal en Acción representa al CCDR La Unión en los Juegos Nacionales desde el 2017, esto se debe a que el Comité no tiene entre sus disciplinas Futsal Femenino, entonces la Asociación representa al cantón en este deporte. 

 Situación  que es posible al contar con ligas menores, uno de los requisitos que debe cumplir la Asociación Deportiva al formar parte de la Liga Premier.

Madrigal señala que también esperan seguir sumando experiencia para lograr títulos, que es para lo que todos trabajan y que parte de la motivación de las chicas es llegar a jugar Liga Premier, algo que ya han experimentado cinco jugadoras que están participando en JDN.

 Adicionalmente esperan hacerse con la  medalla de oro en las justas deportivas nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *