Nuevo puente peatonal en El Cedro

. Los vecinos del distrito de San Rafael en La Unión, cuentan con un nuevo puente peatonal en el sector del Cedro. Este sábado la Alcaldía en conjunto con miembros del Concejo Municipal y lugareños de la zona, inauguraron lo que hoy es una ruta importante para el Cedro ya que conecta con la autopista Florencio del Castillo. 

Alrededor de 5 comunidades se ven beneficiadas con la infraestructura la cual tuvo una inversión de 40 millones de colones aproximadamente con una duración de 3 meses en construcción. 

Entre las labores realizadas por el departamento de infraestructura y servicios están, el diseño y construcción para el reforzamiento y rehabilitación de puente peatonal, la construcción de la acera cumpliendo con la ley 7600, barandas de seguridad, malla perimetral al puente peatonal y accesos a a esta infraestructura.

Además, funcionarios del departamento hídrico ampliaron el diámetro de la tubería y se cambió el material de la misma por uno más resistente, mientras que en gestión ambiental realizaron la colocación de diferentes arbustos y limpieza perimetral para embellecer los alrededores del puente. 

En la inauguración, el señor alcalde Cristian Torres enfatizó: “Para la Municipalidad de La Unión es de suma importancia hacer ver que gracias al pago responsable de los tributos municipales se realizan este tipo de obras de inversión pública, en cuyo caso no solamente se construyen puentes o se asfaltan carreteras sino que también con el pago de las obligaciones tributarias se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios, para satisfacer las necesidades de los habitantes y fomentar el crecimiento del cantón de La Unión, proyectándose como un lugar atractivo tanto para ser visitado por personas de otros lugares del país así como para vivir.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *