Personal del Chacón Paut listo para dar su aporte en lucha contra el Covid-19


El compromiso que caracteriza al personal de la CCSS quedó nuevamente de manifiesto en los colaboradores del hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut, quienes asumieron la atención de usuarias trasladadas desde el hospital Nacional Psiquiátrico como parte del plan de expansión que habilitó ese último centro para el cuidado de pacientes Covid-19.

Hospital Dr. Roberto Chacón Paut


Este martes, el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, visitó el centro de salud, localizado en San Ramón de La Unión, donde escuchó y conversó con el personal sobre el importante apoyo que este hospital brindará para poder habilitar espacios Covid-19 en el Hospital Nacional Psiquiátrico.
“Nos reunimos con todas las jefaturas y nos vamos muy contentos de ver la mística y el compromiso de cada uno de los profesionales del hospital para atender a los pacientes que van a ser referidos desde el Psiquiátrico, esto demuestra la fortaleza de la CCSS, del trabajo en red y de que todos juntos con mucha fe, esperanza y solidaridad saldremos adelante”, destacó el gerente.


La doctora Carolina Montoya Brenes, directora médica de este centro, comentó que cuando la institución tomó la decisión de ampliar la capacidad instalada de Covid-19 en Psiquiátrico, en el Chacón Paut estaban listos asumir la hospitalización de mujeres con enfermedad mental grave descompensada que amerite internamiento.


“Eso significa aumentar el 100% el censo de la población en internamiento, el personal lo ha asumido como un reto y como parte de sentirse en esa primera línea de batalla, hemos sido como ese ejército que estaba en reserva y que en este momento nos están sacando al frente, con gran compromiso y responsabilidad para poder cumplir con esa misión país” resaltó la doctora Montoya.


Como parte de este proceso de preparación el Hospital Chacón Paut ya habilitó más espacios para la hospitalización de usuarios según sea requerido, en tanto, desde la Gerencia Médica se emplearán los mecanismos para reforzar el personal para la atención de estos pacientes durante la pandemia. (Fuente CCSS)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *