Pic-nic en el río reunió a vecinos este domingo

Gloria Muñoz de la Gestión Ambiental de la municipalidad de La Unión

El domingo 10 de marzo se realizó la actividad Pic-Nic en el río coordinado con la organización Río Urbano. En nuestro cantón se efectuaron eventos en las comunidades de Los Llanos y Urb Monserrat IV etapa en Concepción y Parque Ambiental Municipal Río Tiribí (Los Lotes) en Dulce Nombre.

“La actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial por la Acción por los Ríos en conjunto con la organización  Río Urbano. Participaron varias asociaciones de la comunidad y se dieron actividades educativas para los participantes, todas ellas cerca de los ríos” comentó Gloria Muñoz de la Gestión Ambiental de la municipalidad de La Unión.

Se congregaron  además vecinos del Corredor Urbano María Aguilar en las comunidades de Los Llanos y Urb. Monserrat con programas educativos relacionados con macetas y agricultura y una colaboradora japonesa impartió un taller de origami.

Caminatas de sensibilización sobre el recurso hídrico, un recorrido por el Bosque de La Juventud ambas coordinadas por la Asociación Movimiento Tiribí Limpio, observación de aves, clases de origami, compostaje  y sensibilización ambiental en general fueron entre otros los eventos realizados. El Picnic en el río es el cierre de la actividad concluyó Muñoz.

Andrés Ortiz de la Asociación Movimiento Tiribí Limpio (AMOTILI)

William Miranda Grupo Guía Scout 210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *