Sala Constitucional ordena a municipalidad y a CNE dar solución inmediata a deslizamiento en Urb. Génova (Entrevista a afectados)

  • De no cumplirse caso será remitido a ministerio Público por desobediencia

Allan Rojas y Pablo Méndez de la Junta Directiva de la Urb. Génova en San Rafael en entrevista a Crónicas de La Unión piden cumplimiento de Orden de la Sala Constitucional. Lo anterior según resolución expediente 20-008018-0007-CO del 3 de julio de 2020 y acuerdo aprobado por el Poder Judicial notificado el 6  enero de 2021.  

“Han sido más de 10 años en donde no se nos ha escuchado y hoy lo que procede es que la municipalidad haga las obras y así evite el peligro en que se encuentran varias familias de la urbanización” destacó Allan Rojas. 

Alcalde Municipal Cristian Torres Garita: “Se está coordinando reunión con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para realizar la intervención que indica la Sala Constitucional”

Entrevista a vecinos de Urb. Génova

Análisis de Alonso Mata Blanco 
Sala Constitucional 

“En este caso la persona recurrente presenta una gestión de desobediencia ante la Sala, básicamente indica que pese a que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que ordena a los recurridos a ejecutar una serie de acciones, estos no lo han hecho. La Sala analiza la gestión y pide informes a los recurridos, quienes los presentan. La Sala analiza los distintos argumentos y concluye que lleva razón la persona recurrente (quien presenta la gestión); y vuelve a indicarle a los recurridos (autoridades municipales) que deben de cumplir con lo ordenado en la sentencia.

¿Qué pasa si no cumplen, pese a esta nueva orden? 

Se testimoniarán las piezas necesarias y se remitirán al Ministerio Público para lo que proceda; es decir, todos los elementos (documentos, sentencias…) se agruparán y se entregarán al Ministerio Público para que este determine si se ha cometido algún delito y si procede algún tipo de acusación conforme al artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional. (ljc12enero2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *