SEA PRECAVIDO: Municipalidad de La Unión hace llamado a contribuyentes para evitar estafas

Uso del celular

La Unión, Cartago. Días atrás, varios contribuyentes del cantón de La Unión se han visto afectados por intentos de estafa a nombre de la Municipalidad. Al ayuntamiento han llegado información sobre el accionar de los estafadores. 

Primero contactan a las personas por medio del teléfono 4020-8000, haciéndose pasar por un funcionario del departamento de Bienes Inmuebles, llamado (según ellos) Carlos González. Posteriormente, les solicita que les depositen, a una cuenta que no es de la municipalidad, montos específicos y así ponerse al día con los servicios municipales.

Por otro lado, también utilizan una cuenta de correo electrónico similar a las oficiales de la municipalidad, indicando que se les brinde un número telefónico para ser contactados vía Whatsapp y así poder brindarles “asesoría en el trámite”. El estafador luego de varios minutos de llamada, intenta obtener la contraseña y cuentas bancarias de la persona. 

Al realizar el depósito, los contribuyentes llegan a las instalaciones del Palacio Municipal solicitando el comprobante de pago.  Desde la Municipalidad de La Unión hacemos un llamado a todos los usuarios para que no se dejen llevar por estos tipos de timos y que si tienen alguna duda llamar directamente al Gobierno local. 

Recuerden que ante llamadas telefónicas que soliciten contraseñas o datos de cuentas bancarias, no deben brindar información alguna, evite el fraude o estafas si se les solicita ingresar a sitios de dudosa procedencia o responder correos de solicitudes no planteadas. 

Si usted tiene dudas o quiere reportar casos sospechosos de este tipo lo puede hacer al número 800-33686243.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *