- Oficial fue destituido por exalcalde Luis Carlos Villalobos
- Municipalidad deberá pagar indemnización millonaria
El Juzgado de Trabajo de Cartago ordenó reinstalar en su puesto como Jefe de la Policía Municipal de Tránsito de La Unión al oficial José Luis Cordero Quesada, quien fue despedido sin responsabilidad patronal por al ex alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel.
El Gobierno Local deberá cancelar los salarios caídos, intereses e indexación* de los mismos, cálculos que deberán realizarse en la vía administrativa y en su defecto en ejecución de sentencia. Cordero podrá cobrar daños y perjuicios si renuncia a ser reinstalado.
La sentencia fue firmada a las catorce horas y ocho minutos del diecinueve de agosto de dos mil veinte por la jueza Bertha M. Jiménez Alvarado del Juzgado de Trabajo de la Vieja Metrópoli.
Crónicas de La Unión conversó con Cordero quien aseguró que volverá a su puesto mañana lunes 24 de agosto de 2020. (ljc.23agost.2020)
*En el derecho laboral, la indexación constituye la técnica garante de que las obligaciones laborales conservan su valor real de forma tal que los fenómenos de pérdida de poder adquisitivo de la moneda, no vayan en perjuicio del empleado.
PROXIMA ENTREGA. Decenas de demandas hacen fila en los juzgados y de perderse, implicaría un golpe multimillonario a la economía municipal.