Villas del Este Sector II San Juan: Vecinos denuncian trato preferencial en asfaltado de caminos

Fotografía remitida por denunciantes
  • Señalan a encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal  Ing. Rafael Matamoros como responsable de destruir camino de su comunidad cuando construía apartamentos de propiedad familiar 
  • Consultas remitidas al Ing. Matamoros no han sido respondidas 

Vecinos de la comunidad de Villas del Este Etapa II en San Juan denunciaron ante el Concejo Municipal un trato desigual por parte de la Unidad Técnica de Gestión Vial del municipio en lo concerniente a mantenimiento de vías comunales.

Lo anterior lo externaron en nota fechada 28 de julio remitida a la Comisión de Obras del ayuntamiento. 

Denuncia

“Solicitamos, la rehabilitación y mantenimiento de nuestras calles, dado el trato desigual que en este sentido se da en nuestro barrio. En el sector sur las calles están en muy mal estado y una fue destruida precisamente por quienes poseen propiedades en el sector norte al introducir maquinaria pesada y materiales, por medio de esta vía con el único fin de no destruir sus propiedades, que precisamente se encuentran en inmejorable estado ante el trato especial que a ese sector de nuestro barrio se le da en esa materia” denunciaron.

Los ciudadanos adjuntaron planos con nombres de los propietarios del camino en buen estado, todos parientes del Ingeniero Rafael Matamoros encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de La Unión. 

“Es incomprensible en verdad, que toda la calle norte y parte de la calle oeste (ver croquis en foto aérea demarcada en ROJO) de nuestro barrio, se encuentre en inmejorables condiciones (ver croquis en foto aérea demarcada en AMARILLO) que a ellas se enfrentan, por el hecho de ser parte de un Clan Familiar, según se puede comprobar en la documentación que se adjunta” enfatizan.

Sector norte
Sector norte

“Maquinaria destruyó nuestro camino”

Sector sur
Camino sector sur

Agregan, además: “Incomprensible es también, que ante las obras que se realizan en esas propiedades, que en todo su recorrido cuentan con calles en perfecto estado, (hasta una entrada debidamente asfaltada poseen), los propietarios, pertenecientes al citado Clan Familiar, hayan tomado la decisión de utilizar la calle al costado sur (ver croquis en foto aérea demarcada en AZUL), que, por su condición empinada la maquinaria destruyó completamente. Lo anterior ocasiona escorrentías de aguas pluviales, arrastre en cantidad considerable de sedimentos e inundaciones, deterioro en nuestras propiedades y molestia ante la poca o ninguna importancia que el municipio le ha prestado al mismo, muy a pesar de ser parte de aquel Clan Familiar quien se desempeña como alta autoridad de la Unidad de Gestión Vial Municipal” recalcaron. 

Comisión de Obras realizará nueva inspección 

Visita Comisión de Obras
Vecinos denucian daños a sus propiedades (vídeo enviado)

El próximo viernes 10 de setiembre integrantes de la Comisión de Obras del Concejo Municipal efectuarán una nueva inspección del lugar esta vez acompañados de los funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal. En el mes de agosto miembros de esta comisión atendieron las inquietudes de los vecinos y recorrieron el lugar. 

Sin respuesta…

Remitimos vía correo electrónico consultas el día 30 de agosto al Ing. Matamoros (adjuntas) pero al día de hoy no ha respondido. De ser respondidas serán publicados en este espacio (ljc.8set2021)

(La denuncia la firman 21 vecinos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *