Carta al ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez (enero 2017)

Tres Ríos 30 de enero de 2017

Señor

Édgar Gutiérrez Espeleta

Ministro

Ministerio de Ambiente y Energía

MINAE

Señor Ministro:

Aprovecho la ocasión para recordarle compromiso asumido el 10 de octubre del año 2015, en la sesión extraordinaria N°83, de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, cuando se discutió el tema de 50 nuevas plazas disponibles para el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Durante la audiencia, el diputado Julio Rojas Astorga le recordó el compromiso adquirido el 14 de setiembre del año 2014, y asignar una de esas plazas para dar mayor seguridad y vigilancia a los cerros de La Carpintera.

Dicho nombramiento debe darse en acatamiento a lo establecido por el Plan General de Manejo de la Zona Protectora vigente hace muchos años. De la misma manera, constan sus manifestaciones  en el Acta N°83 del órgano legislativo.

Se suma a lo anterior, reuniones donde integrantes del Consejo Local ZPCLC y vecinos de distintas organizaciones ambientalistas le hemos externado tanto a usted como a la señora viceministra Patricia Madrigal nuestra preocupación y constante denuncia ante el grave peligro y daño ocasionados principalmente por la expansión urbana y el vandalismo ambiental. Vandalismo, que desdichadamente continua y somete cada día a la extinción de un territorio de gran belleza y riqueza natural.

Como ciudadanos hemos aportado años de trabajo voluntario en defensa de lo que consideramos, el último reducto verde del GAM. Con gusto lo seguimos y seguiremos haciendo.

Como ciudadanos hemos sido propositivos y proactivos. Hemos ayudado al SINAC en sus funciones de vigilancia, así como participado en reuniones de una Comisión Interinstitucional cuyo rumbo nunca fue claro y que desde hace muchos meses no se reúne.

Como vecinos, señor Ministro, pedimos se cumpla con la palabra emanada desde su ministerio y por su persona.

A un año y meses de que concluya la labor de la presente administración solicito vehementemente y nuevamente se nombre al funcionario requerido para hacer efectivo el Plan de Manejo y permita así un mayor control tanto ciudadano como institucional de la zona.

Pido además, se informe a la ciudadanía y a su servidor sobre todo trámite o decisión al respecto.

Cordialmente,

Lic. Leonardo Jiménez Campos

Miembro COLAC ZPCLC

Representante Asociación Movimiento Tiribí Limpio

Móvil 6259 6070

leonardojimenezcampos@gmail.com

Cc. Diputado Julio Rojas Astorga

      Alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel

      Concejo Municipal La Unión

      Viceministra Ambiente Patricia Madrigal

      Laura Collado Presidente COLAC ZPCLC

      Federico Echeverría Miranda Presidente AMOTILI

Archivo:.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *